REUNIÓN ORDINARIa DE LA ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS UNIVAC AÑO 2017


El presidente de UNIVAC el señor Humberto Romero, convocó a la reunión ordinaria de la Asamblea General de Socios, el pasado 30 de Marzo de 2017, en las instalaciones de la Corporación de Desarrollo Productivo CDP - UNIVAC, a partir de las 4:00 p.m. en la ciudad de Cali. La sesión fue llevada a cabo con algunos imprevistos de mal tiempo climático, el cual no afectó la asistencia de algunos socios, sin embargo se contò con un quórum amplio y suficiente para deliberar y decidir.

 

Por su parte la Dirección Ejecutiva presentó el informe de Gestión del Periodo 2016, el cual contiene las actividades realizadas en cada objetivo de la planeaciòn estratégica, los cuales fueron: objetivo de crecimiento, objetivo de auto sostenibilidad y objetivo de posicionamiento.

 

Los asistentes manifestaron inquietudes y comentarios propios de los servicios recibidos por parte de la institución y manifestaron su interés de apoyo en los nuevos proyectos de los que fueron socializados por parte de la organización.

 

CDP - UNIVAC continúa su labor de seguir trabajando en la defensa y el desarrollo de los empresarios del sector en la región.   

La Asociación de Industriales Vallecaucanos del Calzado, Cuero, sus Manufacturas e Insumos UNIVAC, es una agremiación de empresarios productores de calzado, marroquinería y productos afines, creada el 2 de Junio de 1985 por las empresas más representativas del Valle del Cauca, con la misión de concertar y representar al sector en las actividades relacionadas con propiciar mejores condiciones para la competitividad del sector.

 

Junto con la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Santiago de Cali, La Fundación Carvajal y la Universidad del Valle fundamos en el año de 1994 la Corporación de Desarrollo Productivo del Cuero, Calzado y Marroquinería - CDP del Cuero, que brinda a las empresas del sector los servicios de Capacitación, Asesoría, Diseño Asistido por Computador, Información Técnica y Tecnológica y Servicios Industriales.

 

UNIVAC ha sido responsable de la ejecución de proyectos con el programa MIDAS, el banco Interamericano de Desarrollo – BID, Fomipyme, La Organización Internacional de Migraciones – OIM, el SENA , entre otras.

 

También desde el año 1999, UNIVAC retomando el objetivo de impulsar las ventas de la cadena productiva del Calzado, Cuero, Manufacturas e insumos en el Valle del Cauca dimos inicio a las dos ferias "DEL PUENTE PARA ACÁ… CALI CAMINA" y la "FERIA DE INSUMOS, TECNOLOGÍA Y SERVICIOS", donde se presentaban en promedio 36 expositores y se contaba con la asistencia de aproximadamente 700 visitantes en cada evento. Estas ferias se realizaron durante 7 años sirviendo como experiencia a la asociación para en el año 2008 dar comienzo a la primera versión de la "FERIA INTERNACIONAL PACIFIC LEATHER" que se realizó en el Centro de Eventos Valle del Pacífico en el mes de Enero de 2008, donde se contó con la presentación de 130 expositores y con la asistencia de 3.400 visitantes, desde ese se han realizado 5 versiones más dejando como último reporte en la VI versión la participación aproximada de 142 expositores con ventas de $2.654.000.000 y cerca de 3000 visitantes.



Misión


Ser vocero para la vigilancia y defensa de los intereses de las empresas de la cadena productiva del cuero, calzado y marroquinería en el Valle del Cauca y el suroccidente colombiano, promoviendo la unidad, integración y fortalecimiento industrial en el marco de la responsabilidad social y la protección del medio ambiente.


Visión


Ser reconocidos en el 2020 como una entidad que ejerce la representación real de las empresas de la cadena productiva del cuero, calzado y marroquinería, ubicadas en el suroccidente colombiano ante instancias gubernamentales y privadas.


Promoveremos a nuestras empresas asociadas mediante la institucionalización de eventos significativos para el gremio de naturaleza comercial, formativa o cultural. Con una estructura administrativa adecuada que responda de manera ágil y oportuna a los nuevos desarrollos de la asociación y garantice su sostenibilidad.


Solidaridad


Es compromiso de todos los asociados de UNIVAC apoyarse mutuamente, propender por la armonía en la relación entre los asociados y ofrecer apoyo a aquellos que se encuentren en situación crítica como consecuencia de las operaciones comerciales.

Respeto e Igualdad


En UNIVAC no existirán diferencias entre los asociados de ningún tipo y se tendrá como propósito la inclusión de los asociados en las actividades y los beneficios que se generen como consecuencia del funcionamiento de la asociación.

Cumplimiento de la Ley


UNIVAC respeta las autoridades reconocidas y operara siempre en el marco de las leyes del nivel nacional, departamental y local.

Lealtad


UNIVAC cree en la sana competencia y en consecuencia actuará con rectitud y transparencia en sus relaciones interinstitucionales, gremiales y comerciales.

Disposición al cambio


 UNIVAC es una organización orientada a ajustarse a los requerimientos de un mundo cambiante y abierta a capitalizar las oportunidades del futuro.

Libre empresa


En UNIVAC se considera que la iniciativa privada es un elemento esencial del progreso económico y el desarrollo de la sociedad.


La junta directiva de la Asociación de Industriales Vallecaucanos del Calzado, Cuero, sus Manufacturas e Insumos, esta conformada por los siguientes empresarios:

Presidente

Humberto Romero

Empresa: Cueros Hurom

 

Vicepresidente

Jimmy Mauricio Otero  

Empresa: Calzado Mauricio Otero.

 

Administrador Delegado

Gustavo Adolfo Vivas Forero

 

Empresa: CDP del Cuero-UNIVAC

 

Tesorero

Alejandro Diaz Marroquin 

Empresa: Dmax Sport.

Principales

Luis Miranda Sierra

Pacific Group

 

Robinson Muñoz 

Sport Alfred

 

Jhon Freddy Mosquera 

Manufacturas en cuero Vacari 

 

German Bello 

Calzado Belliny

 

Suplentes

Alberto Castaño

Calzado Gestión

 

Olmedo Contreras 

Arriba International Shoes 

 

Edwin Benitez 

Casta Fina

 

 



Representación Gremial

Ser vocero para la vigilancia y defensa de los intereses de las empresas de la cadena productiva del cuero, calzado y marroquinería en el ámbito Departamental y Nacional.

 

Exposición Internacional “PACIFIC LEATHER”

Dicho evento comercial es de carácter internacional y ha ganado posicionamiento entre los empresarios del sector gracias a los resultados en ventas y contactos realizados mediante la participación en las diferentes versiones de este evento.

 

Acompañamiento para la Participación en Ferias Nacionales e Internacionales. 

Los eventos comerciales como ferias, muestras, ruedas de negocios, entre otras, se convierten en instrumentos comerciales que favorecen y aceleran los procesos de venta de las empresas del sector.

 

En Convenio con el CDP del Cuero 

Se ofrecen cursos de Modelaje de calzado, patronaje de marroquinería y otros de acuerdo con los requerimientos del Sector Facilitar el acceso a maquinaria y equipos.

 

Bolsa de empleos

Se brinda información acerca de personal capacitado en el proceso de fabricación de Calzado.

 

Laboratorio de Innovación y Diseño

Investigación de tendencias de moda mediante la observación, vigilancia y análisis de diversas fuentes (USE FASHION), además se brindan Talleres de Moda y Diseño, apoyo a los empresarios permitiendo la consulta de información en cuanto a diseño, moda, tecnología, eventos e inquietudes técnicas disponibles en el país a través de internet.

 

Apoyo para el Desarrollo de Proyectos Asociativos. 

Contribuir al mejoramiento de la competitividad del sector, trabajando en el desarrollo de actividades de sensibilización, coordinación y apoyo a la asociatividad empresarial, al fortalecimiento de las asociaciones existentes y a la creación de nuevas redes institucionales de apoyo.

 

El Noticuero

Brinda a los afiliados de los sucesos de mayor relevancia en el Sector.

 

Foro de Concertación de tendencias

Nace de la necesidad de generar espacios de discusión donde se busca promover la cultura y gestión del diseño en el sector con el apoyo profesional de Representantes de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.

 

Otros

 

Fortalecimiento del Cluster

 

Articular los deferentes eslabones de la cadena productiva con las entidades públicas y privadas relacionadas con el sector para aunar esfuerzos y mejorar las condiciones de competitividad.

 

Convenios por asociación estratégica con el CDP para realizar actividades como:

 

Actividades comerciales

Coordinar el mercadeo, montaje y desarrollo de la Exposición Internacional Pacific Leather, como mecanismo de difusión, fortalecimiento y desarrollo de las empresas del sector en la región, generándoles la oportunidad de mostrar y mercadear sus productos y sus diferentes colecciones a compradores nacionales e internacionales a través de un evento propio, cada vez con mayor reconocimiento, prestigio y resultados.

 

Misiones técnicas y tecnológicas

Traer expertos internacionales y organizar misiones de empresarios y técnicos para conocer modernos sistemas de gestión y logística de la producción.

 

Sistema de orientación tecnológico

Ofrecer información sobre oferta y demanda de talento humano, equipo y maquinaria, bibliografía y en general todas aquellas actividades relacionadas con el sector.

 

Servicios industriales

Alquiler de maquinaria y servicio de maquila, a través de una moderna planta de producción con capacidad de 1000 pares de calzado por día.

 

Taller escuela

Formar operarios para el sector a través de los servicios de maquila a los empresarios.

 

Asistencia técnica

Solucionar problemas técnicos de producción a través de asesores técnicos de otras empresas y convenios de cooperación con proveedores.

 

Formación empresarial y técnica

Desarrollar, promover y coordinar la participación de los empresarios del sector en actividades de formación empresarial y técnica programadas por UNIVAC-CDP u otras instituciones de apoyo y fomento.

 

Feria al detal CALZAGOSTO

Es un evento comercial de ventas al detal que articula empresarios y grupos productivos en el área de calzado y marroquinería, que busca apoyar espacios que visibilicen a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad para aportarle al crecimiento y fortalecimiento generando más oportunidades e ingresos para dinamizar la economía de la ciudad.



Si desean integrar nuestra Asociación y disfrutar de nuestros beneficios, deben de cumplir con los siguientes requisitos:

 

  • Ser una empresa legalmente constituida (Cámara de Comercio).
  • Ser fabricantes de Calzado y/o Marroquinería o comerciante de insumos.
  • Tener buenas referencias personales y crediticias en el sector.

 

Si cumplen satisfactoriamente con los requisitos mencionados anteriormente deben llamarnos al 8854569 o al 317 4339106 o de lo contrario acercarse a las instalaciones de UNIVAC en la Carrera 1 N° 26-85 Bodega 3 Antigua Industria de Licores del Valle en la ciudad de Cali, diligenciar el formulario de afiliación y presentar los siguientes documentos:

 

  1. Registro de Cámara y Comercio-Vigencia de 1 mes.
  2. Fotocopia del Rut.
  3. Fotocopia de la cédula de ciudadanía del representante legal.
  4. Folletos o catálogos de la empresa y de algunos de los productos fabricados.

 

Si cumplen los requisitos mencionados anteriormente, se presentará la solicitud de afiliación a la junta directiva de UNIVAC para que emitan la respectiva autorización y su empresa disfrute de los beneficios que brindamos.

 

ANGÉLICA REYES

Coordinadora Administrativa

Correo Electrónico: univac@cdpcali.com