Certificación de competencias como técnicos laborales a victimas del conflicto armado para la empleabilidad en Santiago de Cali

En el marco del convenio de asociación No. 4171.010.27.1.002 de 2021 “COMPETENCIAS COMO TÉCNICOS LABORALES A VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO PARA LA EMPLEABILIDAD EN SANTIAGO DE CALI – BP N° 26003129” que actualmente ejecuta la Corporación de Desarrollo Productivo CDP con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali, se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de 183 participantes Victimas del Conflicto Armado cómo Técnicos Laborales por Competencias en Auxiliar Administrativo.

 

Durante más de 720 horas de formación, los participantes del programa se capacitaron en competencias en tareas administrativas para apoyar procesos de gestión básica en las empresas, con énfasis en servicio al cliente, organización de archivos, ventas, compras, recursos humanos y finanzas; durante este proceso los participantes recibieron auxilio de alimentación y transporte en una estrategia de acercamiento a la vida laboral que adelanta la Alcaldía de Cali. 

 

Este proyecto incluyente de la administración distrital, es el resultado del análisis previo de las necesidades del mercado laboral a personas en condición de vulnerabilidad a quienes se les brindaron las herramientas para la generación autónoma de ingresos. A la fecha 98 participantes del programa cuentan con un empleo formal en áreas administrativas de los diferentes sectores económicos de la ciudad contando con la participación de 81 empresas que los vincularon laboralmente.