"Piel libre de piel" moda animalista por la diseñadora Stella McCartney

Stella McCartney, es una de las pioneras en abanderar el ecologismo textil y la moda sostenible y es una férrea detractora del uso de pieles animales. 

 

En el pasado desfile de la Semana de la Moda de París realizado el 24 de febrero 2020, la diseñadora McCartney realizo  un alegato animalista. Pues durante el carrusel sus modelos han estado acompañados por vacas, lagartos, osos, zorros y conejos. Toda esa fauna amenzada por el consumo indiscrimado de pieles, tanto en el sector del textil como en el de los complementos.

 

 

La colección se enmarca en la moda sostenible, una tendencia imparable. Su bandera de tejidos es una moderna mezcla de texturas nobles, como algodones, sedas y lanas, con otras de nueva generación, esos materiales de laboratorio que se crean a partir del reciclado, como el nylon y el poliester. "Cada decisión que tomamos es una seña de nuestro compromiso para definir el futuro de la moda. Nunca hemos usado cuero ni piel y hemos sido pioneros en utilizar materiales alternativos recurriendo a las tecnologías más vanguardistas con el fin de avanzar hacia la circularidad, proteger los bosques más antiguos y en peligro de extinción, e intentar frenar el impacto que causamos sobre el planeta con herramientas innovadoras", dice McCartney. 

 

 

Stella McCartney, que fundó su firma en 2001, estimó que las pieles sintéticas ahora "lucen tan bien" que uno se pregunta "por qué es necesario seguir utilizando" las de animales. Y no dudó en llamar sus creaciones "piel libre de piel". En su próxima colección otoño-invierno, dominan los grises y los estampados a cuadros pequeños, resultando en un estilo sobrio y elegante. Destaca además "una nueva encarnación del sujetador puntiagudo", que remite irremediablemente al famoso corsé de Jean Paul Gaultier y a su modelo más famosa, Madonna (amiga personal de McCartney). El desfile de la diseñadora británica estuvo en sintonía con la acción que protagonizó frente a la Torre Eiffel la organización defensora de los animales PETA contra el uso de pieles en la Semana de la Moda de París. Varias militantes posaron con ropa interior, máscaras de animales y pancartas que proclamaban "no soy tu lana", "no soy tu cuero" y "no soy tu piel".