Seguimiento al programa de empleabilidad en Florencia, Caqueta.

El pasado 9 y 10 de marzo se realizó visita por parte del equipo directivo y técnico del CDP a la ciudad de Florencia para seguimiento del  programa de empleabilidad para el desarrollo  de habilidades técnicas  como una oportunidad  de inclusión laboral y generación de ingresos a población vulnerable de del departamento de Caquetá.

 
En la visita se contó con el acompañamiento de la Cooperante Internacional Anna Miorin del Proyecto “Participación de desplazados internos y municipios de acogida en el desarrollo económico después del Acuerdo de Paz en el Meta, quien expuso su experiencia de ejecución del programa de Asesoría Móvil para la autogestion de empleo de la población victima y población de acogida en el Meta.
 
Como complemento a la visita, se realizó un encuentro con los lideres de 4 asociaciones de la mesa municipal de victimas que acogen todas las asociaciones que trabajan en pro de las victimas del conflicto armado en el municipio. Con ellos se logró socializar la ruta de empleabilidad y el interés de vincular nuestros programas con la población de acogida interesada en capacitarse y lograr vincularse laboralmente. 
 
A sí mismo se logró generar alianza con la Caja de compensación Familiar del Caquetá COMFACA a través de la visita del líder de gestión y colocación Jose Gregorio Vnegas, quien manifestó interés en poner a disposición la agencia de la caja para generar alianzas en el tema de postulacion y colocación de empleo de los beneficiarios que hacen parte del programa de formación.
 
A la fecha se encuentran en proceso de formación en competencias blandas 110 beneficiarios quienes surtieron todos los procesos de selección y manifestaron interés de pertenecer a la ruta de empleabilidad diseñada por el CDP.