Visita a Nuestras Instalaciones del grupo que lidera el proyecto PROINTCAME

 

 

El pasado 09 de septiembre, recibimos la visita del equipo que lidera el proyecto “PROINTCAME” en el país,  con el fin de conocer nuestras instalaciones y nuestro modelo de “Taller Escuela", con el propósito de colocar en marcha un Taller de características similares en la ciudad de Villavicencio y lograr promover al sector calzado en esta región.

 

De igual manera la visita se llevó a cabo con la finalidad de socializar el proyecto de capacitación  que busca beneficiar a 200 personas desplazadas por la violencia y comunidades en condiciones vulnerables en la formación de competencias blandas y adicionalmemnte lograr la formación en diferentes áreas o sectores de 100 de ellos y vincular laboralmente a las empresas de la región a 50 beneficiarios. 

 

Esta visita estuvo liderada por Harald Mossbrucker y Dora Tibaquirá (GIZ)  funcionarios de GIZ entidad financiada por el Gobierno Federal alemán Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH) , un empresario de la region Alex Herrera(Tecalzamos Coop),  Antonio J. Londoño(GFA) coordinador del proyecto y los funcionarios del CDP.

 

 

Con esta alianza, se visibiliza el aporte al desarrollo económico de la región, así como al fortalecimiento de la paz debido a que los beneficiarios  provienen del grupo de personas desplazadas y/o víctimas del conflicto interno. Cabe anotar que PROINTCAME inició su trabajo operativo en Meta en la segunda mitad del 2018 y estará activo hasta finales del 2020. El proyecto es una de varias iniciativas que apoya el proceso de paz en conjunto con la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC-Colombia).