Visita a Nuestras Instalaciones del grupo que lidera el proyecto PROINTCAME

El día de ayer fuimos visitados por el grupo que lidera el proyecto “PROINTCAME” en el país con el fin de conocer nuestras instalaciones y nuestro modelo de “Taller Escuela”, con la intención de promover capacitaciones en el sector calzado a través de este proyecto. La futura aprobación de este vinculo pretende capacitar a 200 personas desplazadas por la violencia y comunidades en condiciones vulnerables. La junta estuvo compuesta por Gustavo A. Vivas (CDP), Angelica López (CDP), Angelica M. Reyes (UNIVAC), Mónica Moreno(CDP),  Antonio J. Londoño(GFA), Alex Herrera(Tecalzamos Coop), Harald Mossbrucker y Dora Tibaquirá (GIZ).

 

Los emprendedores recibirán capacitación, asistencia técnica y acompañamiento para mejorar su producción y para que generen un modelo de negocio sostenible. Al final de este proceso 60 de estos emprendimientos recibirán una financiación en especie por medio de un capital semilla que les permitirá incrementar sus ingresos, generar y/o formalizar empleos a terceros de su industria.

 

Con ello, ambas instituciones aportan al desarrollo económico de la región, así como al fortalecimiento de la paz debido a que las microempresas beneficiarias provienen del grupo de personas desplazadas y/o víctimas del conflicto interno. Cabe anotar que PROINTCAME inició su trabajo operativo en Meta en la segunda mitad del 2018 y estará activo hasta finales del 2020. El proyecto es una de varias iniciativas que apoya el proceso de paz en conjunto con la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC-Colombia). Está financiado por el Gobierno Federal alemán e implementado por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH) y sus socios locales.