Los zapatos de baile es un complemento bonito y a la vez importante que no pasa desapercibido a la hora de bailar. Hasta el punto de definir nuestro propio estilo y la forma de moverse que es individual para cada uno. Un par de buenos zapatos de baile deben aportarnos comodidad, proteger nuestros pies, ayudar y facilitar los movimientos. Al mismo tiempo dar la elegancia que corresponda al tipo de baile que ejecutamos. Es fundamental que todas las costuras de buenos los zapatos de baile especial los de salsa se necesitan sean resistentes y que todas sus piezas sean reforzadas. Esto garantiza que los zapatos entre saltos, golpes y movimientos absorban y amortizan los impactos y golpes sin que se rompan. Y todo esto por supuesto sin perder la comodidad y flexibilidad del calzado.
Para Héctor Aguilar bailarín de salsa profesional asegura: -“Los zapatos de calle no están diseñados para soportar los esfuerzos a los que se somete uno cuando baila con ellos…En una sesión intensa de baile con un zapato convencional fácilmente se puede dañar o romper la suela, las tiras o el tacón, mientras que un buen zapato de baile es un elemento que puede hacer toda la diferencia al bailar.”-
Nosotros comenzaremos a diseñar los primeros zapatos especializados para bailes latinos con última tecnología para que la talla sea precisa para el Bailarín y pueda articular todos sus movimientos sin alterar lo artístico del Baile.
Gustavo Vivas director del CDP afirma: -“Se realizaran estudios y pruebas para establecer cual es el mejor calzado para el bailarín profesional y más en el baile latino”-.