FORMACIÓN PARA GENERAR OPORTUNIDADES LABORALES A POBLACIÓN VULNERABLE

Más de 1.000 personas de Buenaventura, Jamundí y Cali en el Departamento del Valle, Santander de Quilichao en el Cauca y Manizales - Caldas, se vieron beneficiados con el proyecto de “Fortalecimiento de las Capacidades de la Población vulnerable para la inclusión laboral”,  adelantado por parte de la Organización Internacional para las Migraciones, a través de la Corporación de Desarrollo Productivo – CDP”.

 

Formación técnica como Auxiliar en Fabricación de Calzado, Asistencia Administrativa, Mecánica, Sistemas, Auxiliar en Logística, Auxiliar en Servicio al Cliente, Auxiliar en Almacén y Bodega, fueron los programas dictados desde agosto del 2017 que contribuye a formar personas jóvenes y adultas para su desarrollo en el campo laboral, beneficiando sus ingresos familiares. Accedieron a practicas laborales y vinculación laboral de acuerdo al programa del que estaban participando.

 

Mediante convenios con empresas de diferentes campos, de las 1.086 personas inscritas, se logró la vinculación laboral de 51% de beneficiarios del programa, quienes se incorporaron inicialmente como practicantes.