PROGRAMA DE CALZADO

Inició  la   ejecución   de  los   programas  de  calzado   del convenio CDP con iNNpulsa

En el mes de marzo la Corporación de Desarrollo Productivo CDP inició la ejecución del contrato con iNNpulsa para desarrollar el proyecto “Cadena productiva del calzado impulsada por el taller escuela de calzado operado por el CDP: negocio inclusivo para la producción de capelladas en la ciudad de Cúcuta, que contribuya a la reconversión socio laboral de 60 personas en la zona de Norte de Santander”, las cuales se dedican al comercio informal de combustible en la zona de frontera.

 

A la fecha se ha avanzado en los componentes técnico y psicosocial a través de la puesta en marcha de la sede ubicada en el barrio El Contento de la ciudad de Cúcuta, con una dotación inicial de 20 máquinas para el proceso de fabricación de capelladas entre máquinas de poste, desbastora, zigzag y ribeteadoras, además de las mesas de trabajo, inmobiliario, kit de herramientas e insumos para los primeros meses de capacitación. Se tienen 55 personas asistentes a los 2 cursos que se están llevando a cabo, para la posterior conformación de unidades productivas en un modelo de negocios inclusivos.

De la misma manera, la Corporación de Desarrollo productivo  CDP desarrolla un segundo contrato con INNpulsa para ejecutar el proyecto “Cadena productiva del calzado impulsada por el taller escuela de calzado operado por el CDP: negocio inclusivo para la producción de capelladas en el municipio de Ipiales, que contribuya a la re-conversión socio laboral de 60 personas en la zona de Nariño”, las cuales se dedican al comercio informal de combustible en la zona de frontera.

 

Igualmente se ha avanzado en los componentes técnico y psicosocial a través de la puesta en marcha de la sede ubicada en el barrio San Fernando de la ciudad de Ipiales, adquiriendo la misma dotación inicial de maquinaria, muebles, herramientas e insumos para la capacitación y entrenamiento de los usuarios. Se tienen 40 personas asistentes y se espera para este mes tener el cupo completo.

300 JÓVENES SE CERTIFICARON GRACIAS AL APOYO DE LA SECRETARÍA DE BIENESTAR SOCIAL DE LA ALCALDÍA DE CALI, LA ESTRATEGIA TIO, EL PROGRAMA COLECTIVOS Y EL CDP

El pasado 16 de mayo de 2017 a las 10:00 de la mañana en las instalaciones del  Centro Comercial Rio Cauca se llevó a cabo la graduación de 300 jóvenes en condición de vulnerabilidad entre los 16 y 28 años de edad de los estratos 1 y 2 como "Auxiliares en fabricación de calzado y mecanica automotriz", gracias al convenio de asociación denominado "Capacitación para la generación de ingresos a los jóvenes del municipio de Santiago de Cali" con el apoyo de la Alcaldía de Santiago de Cali a través de la secretaria de Bienestar Social, estrategia TIO, el programa colectivos y la Corporación de Desarrollo Productivo CDP, logrando la inserción, laboral de 210 beneficiarios en las beneficiarios en las diferentes empresas de los sectores.

En este evento se contó con la presencia del Dr. Esaúd Urrutia Secretario de Bienestar Social, el Dr. Julián González  Secretario de Desarrollo Económico, el Dr. Juan Camilo Cock Subdirector de la estrategia TIO, Dr. Alberto Concha Asesor de la Alcaldía de Cali, el Dr. Gustavo Adolfo Vivas Director del CDP y el Dr. Humberto Romero Presidente de UNIVAC; como cierre se realizó una pasarela donde las modelos fueron las estudiantes de los programas donde exhibieron los productos de las diseñadoras Lina Cardona y Pilar Cárdenas.  


EMPRESARIOS DE LA INDUSTRIA DEL CALZADO SE UNEN ANTE LA CRISIS


Con el fin de afrontar la crisis industrial colombiana, empresarios del sector calzado y confección se unieron para discutir la situación actual de estos sectores en el valle del cauca creando un espacio para exponer cifras actuales y desarrollar un plan de fortalecimiento para la industria a través del conversatorio que se llevara a cabo en las instalaciones de la empresa Aritex S.A el día jueves 11 de mayo a las 4:00 de la tarde.


CONFERENCIA Y SHOWROOM SOBRE TENDENCIAS DE INSUMOS PARA LA TEMPORADA VERANO 2018


Assintecal, la asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Artefactos de Brasil a través de Fedecuero y a su vez la Institución CDP-UNIVAC en Cali, invitaron a los afiliados y participantes de los proyectos orientados hacia la gestión de diseño, a la conferencia y Showroom de TENDENCIAS EN INSUMOS PARA LA TEMPORADA VERANO 2018; la cual estuvo a cargo de la especialista en el sector BRUNA LIA SANTOS, quien después de la conferencia asesorò de manera individual a más de 30 empresarios inscritos con antelación. Esta jornada  se realizo los dias 05 y 06 de abril del 2017 en las instalaciones del hotel Dann Carlton de Cali.

 

Como valor agregado se entregó material de formación bajo la metodología de moadboard de planificación - verano 2018 y la contextualización mundial respecto a la valoración de lo colectivo y de lo individual en el sistema moda.     


JORNADA TECNOLÓGICA INNPULSA ESCALAMIENTO DE LA PRODUCTIVIDAD


 

El CDP en el marco del proyecto de INNPULSA denominado “Aumento de la productividad de 20 pymes del sector calzado a través de asistencia técnica para la optimización de modelos de producción y desarrollo de producto, mediante la implementación de la metodología extensionismo tecnológico del CNP (Centro Nacional de Productividad) – Tecnología Lean Six Sigma”; realizó el pasado 09 de marzo una jornada tecnológica en el Club de Ejecutivos, dirigida a los empresarios beneficiarios del proyecto.

 

Se contó con los representantes del laboratorio de pruebas y ensayos para el sector confecciones y calzado del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial-CDTI SENA, los cuales realizaron una presentación sobre los ensayos ofrecidos y realizados a los materiales de las empresas del proyecto, contando a los asistentes las conclusiones de los resultados obtenidos.

 

 

Como invitado especial se contó con la presencia del reconocido Ingeniero Jorge Alberto Gutiérrez, experto Consultor Integral Especializado en el Sector del Calzado y Cuero; quien expuso las temáticas llamadas “Dimensionamiento del negocio y el plan estratégico de desarrollo como factores críticos de éxito para el progreso y consolidación de las empresas” y “Partiendo de un costo cierto como fijar precios finales de venta al por mayor justos y competitivos”, siendo esto un elemento clave para el desarrollo, creación y productividad para los participantes.


CONVENIO DE ASOCIACIÓN DE LA OEI(ORGANIZACIÓN DE ESTADOS IBEROAMERICANOS)- CDP


La Corporación de Desarrollo Productivo CDP y la Organización de Estados Iberoamericanos para la educación, la ciencia y la cultura – OEI, el pasado 06 de marzo firmó el convenio de asociación con el fin de aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para desarrollar programas de formación hacia el trabajo y vinculación laboral formal del sector calzado; el cual, está dirigido a 150 víctimas del conflicto armado. Los beneficiarios deberán estar inscritos en la Unidad de Reparación de Víctimas de la ciudad de Cali. 

 

La formación contará con dos fases: la fase lectiva con una duración de 4 meses y la fase práctica con una duración de 3 meses para un total de 7 meses en formación en 480 horas; a los beneficiarios se les otorgara el título de “Técnicos laborales por competencias”.

 

Como valor agregado a la formación técnica, se contará con un programa de formación en bachillerato por ciclos según el decreto 3011 de 1997, para los beneficiarios que no han cursado ningún nivel académico o hayan llegado hasta noveno grado, obteniendo el título de bachillerato.


MICROEMPRESARIOS VIAJAron EN MISIÓN A BRASIL - COFINANCIADOS POR LA CCC Y CDP-UNIVAC.


En el marco del proyecto "Fortalecimiento de la Capacidad productiva y el Crecimiento de Cincuenta (50) Microempresas del sector Calzado, Cuero, Marroquinería e Insumos a través de la Gestión de Diseño, la vigilancia Tecnológica y la participación en ferias", financiado por la Cámara y Comercio de Cali -CDP y empresarios de UNIVAC. Viajaron este 11 de marzo, 10 empresarios que asistieron a la principal feria de las Américas FIMEC 2017, conociendo el famoso pueblo de Gramado (un pueblo alemán en Brasil) donde se radican prestigiosas marcas como Piccadilly.


LANZAMIENTO DE COLECCIÓN DE 50 EMPRESARIOS DEL PROYECTO DE LA CCC Y EL CDP


En el marco del proyecto convocatoria crecer 1.0, de la Cámara de Comercio de Cali- CDP; el pasado 09 de marzo en el Centro Cultural de Cali se llevó a cabo el Show Room de lanzamiento para la primera colección temporada 2017, donde 50 microempresarios exhibieron sus colecciones de calzado, marroquinería en cuero y accesorios.

 

El evento contó con la presencia de la  Directora Rita Mónica Jiménez del Programa Crecer, la asistencia de compradores locales y finales, actividades como exhibición de productos, una pasarela y como cierre una presentación de canto en el escenario.  



40 PYMES AUMENTAN LA PRODUCTIVIDAD A TRAVÉS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA TECNOLOGÍA LEAN SIX SIGMA


El Proyecto denominado “Aumento de la productividad de 20 Pymes del sector calzado a través de asistencia técnica para la optimización de modelos de producción y desarrollo de producto, mediante la implementación de la metodología de extensionismo tecnológico del CNP - Tecnología Lean Six Sigma”. Se está desarrollando en convenio con el Centro Nacional de Productividad- CNP desde junio del 2016  con el objeto de aumentar la productividad en un 15% de las empresas beneficiarias.

A la fecha contamos con 20 empresas atendidas con medición inicial de los procesos de gestión y Planes de Mejora. Se realizó una medición parcial del indicador de productividad en las empresas con corte al 15 de diciembre de 2016, encontrando que el 30% de las empresas alcanzaron la meta de productividad propuesta, entre ellas destacándose D´Max Sport, Calzado Chriang y Manufacturas Lodys. Así mismo, Se avanzó en la consultoría del especialista en el sector calzado, apoyando las etapas del desarrollo de colecciones, a través de la implementación de herramientas de control, como prefichas, pruebas de calzabilidad y fichas de costos, y abordando los temas de costos y participación en eventos comerciales.


Fotografía Evento "Almuerzo para empresarios presentación de avances del proyecto" en Noviembre de 2016. Dra. Martha Lucia Perlaza Directora Ejecutiva del Centro Nacional de Productividad, Dra Nora Arias Ejecutiva Desarrollo Empresarial INNPULSA Colombia, Dr. Gustavo Vivas Director Ejecutivo Corporación CDP  y Representante de las 20 empresas del Proyecto.


EL CDP ADQUIERE MEDIDORA DE PIELES PARA EL SERVICIO DE LOS EMPRESARIOS


La corporación de Desarrollo Productivo pensando en el beneficio de los empresarios del sector, adquiere medidora de pieles (Medidora de Área CVision-Tech Banda Doble). El proceso de medición está basado en visión artificial y se realiza por medio de un equipo de procesamiento en tiempo real, puede ser con la materia prima completa o por partes y una cámara digital. Además se incluye una  impresora térmica de etiquetas por medio de la cual es posible imprimir es posible imprimir ya sea la última medición o un resumen total de un proceso compuesto por varias mediciones. Las mediciones ofrecidas por este equipo posee un error menor al 1% del área total medida. Los interesados en el servicio se pueden comunicar al 885 4569 - 896 2206 Coordinación Administrativa.

 

Visita http://www.cvision-tech.com/video-2 para mayor información. 

CONVENIO ALCALDÍA

Se cuentan con 200 Auxiliares de fabricación de Calzado para vinculación inmediata en empresas del sector. 

Para cualquier informacion comunicarse a los numeros: 885 4569 - 8962206.

¡QUE ESPERAS!

 

Beneficiarios:  Jóvenes  comunas  13, 14, 15, 16 y 21 de la Ciudad de Cali.

Edad: 16 a 28 años.

Requisito Minimo: Noveno Grado.


CONVENIO ACDIVOCA

Inicio: 06 de julio de 2015.

Duración: 3 meses formación (480 horas ) y 3 meses de formación práctica (480 horas) .

Estudiantes: 300 beneficiarios afros e indígenas de 16 a 28 años.

Formación de técnicos en operario de fabricación de calzado.