Primera capacitación a los participantes venezolanos del proyecto TIC, sobre el estatuto Temporal de protección para Migrantes Venezolanos.

ACDIVOCA propicia espacio con Migración Colombia para participantes de población migrante venezolana del programa para el Empoderamiento de Jóvenes en Tecnologías de la Información y las comunicaciones.

 

De acuerdo con la ruta de atención a la población migrante, el programa para el Empoderamiento de Jóvenes en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC que se viene desarrollando en convenio con ACDIVOCA, realizó la primera capacitación a los participantes Venezolanos del convenio con apoyo de Migración Colombia, en lo relacionado con el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos, como mecanismo complementario al régimen de protección internacional de refugiados, que permite llenar los vacíos existentes, con base en la realidad migratoria y la capacidad de respuesta que tiene el país en materia institucional, social y económica.

 

Durante esta jornada se resolvieron dudas e inquietudes de parte de la población migrante venezolana, para la fase de implementación del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes, establecido por el Gobierno Nacional para regularizar su situación en el territorio colombiano. 

 

Por parte de la Corporación de Desarrollo Productivo CDP asistieron a la capacitación más de 60 participantes de población migrante venezolana que hacen parte del convenio.