PROGRAMA FABRICAS DE INTERNACIONALIZACIÓN

La Corporación de Desarrollo Productivo, extiende  la invitación a las empresas del sector   a participar del programa Fábricas de Internacionalización que  realiza Procolombia, siendo iniciativa de la presidencia de la Republica y del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que busca incrementar las exportaciones no minero energéticas, fomentar la cultura exportadora y ampliar el tejido empresarial exportador.

 

De esta manera el programa busca que las pequeñas, medianas y grandes empresas que hacen parte de los sectores de Agroalimentos, Industrias 4.0, Metalmecánica y otras Industrias, Químicos y Ciencias de la Vida y Sistema Moda, logren acelerar sus procesos de exportación e ingresar a nuevos mercados de manera sostenible, estructurada y competitiva.

Los  invitamos  a ver el siguiente  video  donde podrán encontrar una información más amplia  https://www.youtube.com/watch?v=5P_-GWBDf4M&t=32s

 

¿Cómo funciona?

  1. Las empresas podrán postularse a través del formulario de registro que se encuentra en la página web: https://www.colombiatrade.com.co/fabricas-internacionalizacion/     
  2. Un funcionario de ProColombia contactará a la empresa y hará un diagnóstico para conocer las oportunidades de mejora en su proceso de internacionalización.
  3. Con el acompañamiento de ProColombia se estructurará y definirá, en conjunto con la empresa, el plan de trabajo a realizar y las líneas de servicio a desarrollar.
  4. El asesor de ProColombia evaluará continuamente la evolución de la empresa para definir si requiere una línea de servicio adicional y/o participar en las actividades de promoción que ProColombia tiene diseñadas.

¿Quiénes pueden participar?

 

  1. Empresas legalmente constituidas con mínimo 2 años de constitución.
  2. Empresa con un bien o servicio definido.
  3. Empresas productoras o comercializadoras de producto colombiano.
  4. Tener un producto o servicio no minero energético y pertenecer a alguna de las siguientes cadenas productivas: Agroalimentos, Industrias 4.0, Metalmecánica y otras Industrias, Químicos y Ciencias de la Vida y Sistema Moda.