Mulberry lanza el primer bolso 100% ecológico

Mulberry es la primera marca de lujo británica en lanzar el bolso en cuero 100% ecológico, siendo un ejemplo de creciente tendencia de los materiales sustentables en la moda de lujo.  El bolso que fue fabricado completamente en la fábrica de la marca en el reino unido, el cuero Heavy Grain utilizado para su fabricación cuenta con la certificación internacional “Oro” del Leather Working Group que certifican los máximos estándares ambientales de la curtiembre en la cual se producen; así mismo la fábrica está catalogada como neutra en carbono lo que otorga carácter sustentable a los productos allí fabricados.

 

Este bolso a diferencia de otras creaciones de esta marca no cuenta con forro interno y no utiliza herrajes metálicos que son característicos en el estilo de la marca. Así mismo las costuras del bolso portobello está fabricadas en un hilo Epic Eco Verde, una fibra de poliéster recicladas.

 

El director creativo de Mulberry, Johnny Coca, expreso  que  portobello mantiene al utilidad de  esta silueta y la convierte en un bolso elegante, practico y lo mas importante hecho para  durar.

 

Por otra parte   se informó que las ganancias generadas de la venta de esto bolso se destinarán a la fundación World Land Trust una institución sin ánimo de lucro dedicada a la creación de reservas y proporción de la protección permanente para hábitats y vida silvestre.