El mercado atractivo para los textiles Brasileños esta en Colombia

Durante esta semana en la ciudad de Medellín se realizó colombiatex de las Américas es la feria para la industria de la moda que presenta la muestra comercial de textiles, soluciones especializadas, insumos, químicos y maquinaria más potente de américa latina.    Colombia continua siendo uno de los principales mercados   de exportación  en la industria  del textil brasileña, y en este encuentro  estuvieron 44 empresas del sector  de ese país y según Lilian Kaddissi, gerente ejecutiva de Texbrasil y representante de Abit, uno de los gremios presentes, ha sido una vitrina perfecta, porque es un evento de tendencia, de contenido y fuerte para las relaciones comerciales.

Brasil exportó insumos y textiles a Colombia por alrededor de US$55 millones y con el acuerdo incrementó en 50%. Colombia aumentó sus ventas a este país en 10% y el 25% de lo que lleva allí son prendas de moda para playa, ropa interior, jeans wear.

así mismo  Brasil tiene la intención de aumentar  las relaciones con Colombia y llegar a otro tipo de acuerdos. EE.UU. es un mercado importante para Brasil, pero no tiene TLC y Colombia sí.

 

 

De acuerdo con María Angélica Rodríguez, gerente de Mercadeo para Latinoamérica de la empresa brasilera Vicunha, líder textil y de confección, hace dos años la organización inició operaciones en Colombia y ahora cuenta con bodegas locales y nacionalización del producto. Además, ha implementado políticas de flexibilización de pagos para ayudarle a los empresarios del sector a crecer.


Tábata Silva, integrante del equipo de la división de comercio exterior de la Asociación Brasileña de Máquinas y Equipos, resalta que el camino para el desarrollo de las exportaciones es la inversión en mercados que son llave. Colombia figura como el décimo destino de las exportaciones brasileñas de máquinas y equipos, con un incremento del 39% entre 2018 y 2019.