CDP recibió Medalla Orden al Mérito Vallecaucano por la Gobernación del Valle

En el marco de la celebración de los 109 años de creación del Departamento del Valle del Cauca y celebración del día de la Vallecaucanidad, se realizó el acto de entrega de la Medalla Orden al Mérito Vallecaucano otorgado por la Gobernadora del Valle la Dra. Dilian Francisca Toro Torres.

 

"El Vallecaucano es sinónimo de amor, esfuerzo, trabajo, compromiso, respeto, servicio, talento y vocación, valores que fueron tenidos en cuenta para exaltar a 22 vallecaucanos que dejan a diario el nombre del departamento en alto. Así lo destaco la Gobernadora Dilian Francisco Toro Torres, quien dijo "que hoy estamos exaltando a muchos vallecaucanos que nos enorgullecen, que están trabajando en muchas instancias de nuestro país, algunos empresarios, otros artistas, otros que le han aportado a la buena imagen de nuestro departamento".

 

Durante el acto de homenajes se contó con la presencia de la Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro Torres, la Ministra de Cultura Carmen Inés Vasquez, la Presidenta de la Asamplea Departamental  Gessica Vallejo Valencia, el Alcalde de Gudalajara de Buga Julian Andrés Latorre y el Presidente del Consejo Julio Moreno.

 

Dentro de los homenajeados en el sector gobierno estuvo la ministra de Cultura Carmen Ines Vasquez, la condecoración orden al merito vallecaucano en arte y cultura fue para la agrupación Swing Latino, para el bailarín Fernando Montaño y Funmusica. En salud, se le otorgó al Hospital San José de Buga, a las Damas Hebreas de la sala Ana Franks del Hospital Universitario del Valle y a Martha Osorio directora del Instituto Nacional de Salud, en tanto que el mérito científico fue otorgado al médico Socrates Herrera.

 

La condecoración al mérito empresarial fue para Almacenes la 14, la Corporación de Desarrollo Productivo CDP quién recibió el Sr Gustavo Adolfo Vivas, por su aporte a la competitividad del sector de Cuero, Calzado, Marroquinería e Insumos, y para Agrícola Himalaya.

 

La orden al mérito vallecaucano en el trabajo y la educación fue para Noticias de Radio Calidad, Fernando Molina presidente de RCN Radio, el periodista deportivo Rodrigo Cobo Arzayuz y el sacerdote y exrector de la Universidad Javeriana Joaquín Sánchez.

 

Para dar cierre a este magno evento y como acto protocolario, se cantó el cumpleaños al departamento donde todos los homenajeados en compañía de la Gobernadora  y d euna gran torta de cumpleaños rindieron homenaje.